Este vídeo es una clara reflexión sobre las cosas importantes de la vida. La verdad es que en el día a día nadie se para a pensar estas cosas, pero, con vídeos como estos, es muy fácil replantearte tus ideas.
El vídeo comienza haciendo referencia a la fuerza de cuando somos jóvenes, a cómo nos vemos de pequeños y las preocupaciones que en el pasado nos parecieron un mundo y hoy día vemos como tonterías y preocupaciones insignificantes.




Creo que hemos de aprender a respetarnos y a no dar consejos, sino a escuchar de verdad. Hemos de cometer errores, pero siempre sabiendo aprender de ellos, debemos de no olvidar palabras como gracias, lo siento, perdón y aquí estoy, que son las que realmente te hacen sentir mejor.
Y reflexionando sobre este tema me he acordado de un email que me pasaron hace tiempo....
Y Volviendo al vídeo, que además de hacer una reflexión sobre la vida tiene una clara intención, motivarnos.
LA MOTIVACIÓN
"La motivación: es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas..."
Nosotros, como educadores y orientadores, hemos de potenciar la motivación de las personas y, por ello, es importante conocer que hay distintos tipos de motivaciones:
- Motivación Intrínseca
- Motivación Extrínseca
Es extrínseca cuando la persona hace algo no porque le suscite interés ni le guste, sino porque sabe que a largo plazo va a ser buena para él.
Por ello NOSOTROS DEBEMOS...
Potenciar la motivación INTRÍNSECA ya que de esta podremos lograr mayores objetivos.
Para esto sobre todo, como profesionales, debemos conocer a las personas con las que tratemos y preocuparnos por sus gustos e intereses, ya que, desde ahí podemos trabajar mucho más cómodos y de manera más fructífera con las personas. Esto permitirá saber qué acciones son más placenteras y de qué manera la persona con la que tratemos se siente más cómodo y, desde ahí, ayudarles.
Esto es fundamental, como educadores y orientadores, ya que, sobre todo tratando con niños, hay que ayudarles a reflexionar y a llamar su atención para sacar máximo provecho a sus potencialidades, ayudándolos en todo momento a desarrollarse al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario