¿Para qué quiero ser psicopedagoga?
Realmente cuesta mucho pararse a pensar una finalidad ya que la respuesta es muy simple......"Porque me gusta", "porque es lo que me gustaría ser"...
Pero si nos paramos a pensar son muchos los motivos por los que uno decide escoger una carrera, ya que en la mayoría de los casos, de esta elección depende en gran medida y nuestro futuro.
Pues para ser sincera porque ante las situaciones que se me presentaron fue la que creí más conveniente pero debajo de esto se esconden muchos propósitos...
Primero porque creo que ayudando a los demás me siento realizada y esto me ayuda en mi crecimiento personal.
Es una manera de completar mi formación, profesora de educación infantil, ya que la educación es un ámbito de la psicopedagogía.
Además creo que aprenderé a afrontar situaciones, a resolver problemas de la vida diaria y a ayudar a otras personas a hacerlo, que, en gran medida, no resolvemos en el día a día ya que carecemos de herramientas.
Y, por último, y, principalmente, porque las personas no dejamos nunca de aprender, y la mejor manera de aprender es de otras personas.
......¿Qué me motiva para venir a clase?.....
Jajaja esta pregunta creo que es más difícil aún.
Pues para ser sincera el hecho de tener un objetivo, no quedarme en casa sin hacer nada... bueno aunque en realidad esto solo pasa algunos días....
El verdadero incentivo de ir a clase es el pensar que algún día podrás trabajar en algo que de verdad te gusta, también a que gracias a que estudias conoces a gente con la que estableces una buena amistad y además comparten los mismos gustos que tú y, por muy duro que sea el día, te hacen sonreír y el "hasta mañana" suena mejor.
También el hecho de que algunas asignaturas te parecen interesantes y que saben que son necesarias para que, en el futuro o en el presente, estés constantemente aprendiendo cosa y pudiendo contrastarla con la vida cotidiana.
Además el ir a clase es una responsabilidad y un compromiso a nivel personal ya que es un medio para lograr un fin, pero no un fin en sí mismo ya que el aprender nunca acaba.. "No te acostarás sin saber una cosa más".
...Expectativas hacia la asignatura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario